sábado, 29 de julio de 2017

Booktag Desastres Naturales - #LaVueltaAlMundoConBooktube

¡Hola devoralibros! Hoy os vengo con la segunda entrada del vuelo 12 hacia Tierra del Caos de La Vuelta Al Mundo Con Booktube. En esta ocasión os traigo un booktag que encontré en el blog Aminoapps, basado en los desastres naturales. 



Como era muy largo he cogido las preguntas que más me interesaban ¡espero que os guste! Además quiero que vosotros también lo hagáis así que voy a estar publicando las preguntas en twitter para que respondáis si queréis. ¿Preparados? Vamos allá.


Dolores Umbridge, obviamente. No creo que haga falta explicar mi odio hacia ella, es una persona cruel que no tiene reparos en hacer daño a los demás para conseguir lo que le interesa.



Yo antes de ti, de Jojo Moyes. Fue un libro que me hizo reír a carcajadas pero también llorar como una niña. Es una novela que te pone las emociones a flor de piel. Tenéis reseña aquí y el booktag que cree junto a Isa de Libros Citados aquí.


Creo que para esta pregunta voy a escoger El corredor del laberinto. Fue una saga que me parecía completamente diferente y me encantaba pero poco a poco se fue convirtiendo en una distopía más. Es la razón de que sólo leyese la trilogía original y no los nuevos complementarios que han sacado.


Siempre me gustó leer, la verdad es que ni siquiera cuando empecé pero desde incluso antes de leer me fascinaba escuchar historias.  Pero la primera saga a la que me enganché fue Harry Potter.



Notre Dame de París, de Víctor Hugo, es un libro que dejé a la mitad y que quiero retomar pero se me hace lentísimo. Llevo un año sin cogerlo porque como ya he contado alguna vez hay descripciones demasiado extensas y el ritmo es sumamente lento.



Mr. Darcy, de Orgullo y Prejuicio, me enamoró casi desde el principio. Es un personaje muy complejo y aunque con defectos, logró hacerse un hueco en mi corazón. Reseña de mi libro favorito aquí.



La biblioteca de almas - de Ransom Riggs - tercera parte de la trilogía de Miss Peregrine. Su final quedó tan abierto que eché de menos un libro que lo continuase o al menos un par de capítulos que explicasen qué pasaba después. Hay rumores de una nueva saga así que cruzo los dedos porque vaya sobre este grupo de peculiares. Reseñas de los tres libros aquí.



Heima es hogar en islandés, de Laia Soler. Como siempre, Laia logró llegarme al corazón. Su historia parece que va a ser de cierta forma y de repente toma un rumbo totalmente distinto. Pese a que la protagonista no me caía bien, el final me dejó hecha polvo. Se trata, además, de una historia con la que me sentí muy identificada y que me ayudó a arreglar ciertos sentimientos de mi pasado que aún seguían haciéndome daño. Reseña de la novela aquí



Confesiones de un amigo imaginario de Rachel Cuevas. Un libro muy tierno y realmente ameno, perfecto para cualquier edad y que terminé en una tarde. Fue mi primera colaboración con Puck, tenéis aquí mi opinión completa.


Ya lo he dicho alguna vez, pero cualquier libro que denigre la figura de la mujer o que promueva actitudes que discriminen a algún segmento de la población. After sería un buen ejemplo.

8 comentarios:

  1. En el de tóxicos compartimos libro jajajaja
    de los demás... El corredor del laberinto no los he leído, aunque quiero, y los de Miss Peregrine tres cuartos de lo mismo
    un besazo y genial tag!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que lo del corredor del laberinto es verdad que fue a peor poco a poco, a mi no me disgustaron los dos segundos peeeero, el nivel del primero fue demasiado epico y el autor, para mi gusto, no llego a estar a la misma altura en los otros.
    Un beso :d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la trilogía original para mí es estupenda, aunque es cierto que la forma de resolverlo no me terminó de convencer.

      Un besazo,

      Eliminar
  3. ¡Hola, Susana!
    Me encantó este tag :) Es la primera vez que lo veo y me parece muy original. Coincido con querer quemar a Dolores Umbridge jajaja Y tengo muchas ganas de leer "Heima es hogar en islandés" y "Orgullo y Prejuicio".
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita,

      La verdad es que tampoco yo lo he visto por muchos blogs, a ver si hay suerte y la gente se anima :)

      En cuanto a los dos libros que mencionas tienes que leerlos sí o sí ¡son geniales!

      Eliminar
  4. Hola!! Nunca habíamos visto el Tag y nos ha encantado. Nos lo apuntamos para hacerlo jejeje nos autotagueamos :)

    Nos leemos! Un besito ^^

    ResponderEliminar